Los mundos de Dante

Blog para cinefilos ,noticias, trailers ,cartelera etc

viernes, 12 de junio de 2009

El Hobbit va tomando forma


Poco a poco, 'El Hobbit' va tomando forma. Tras varios meses volcado en las labores de preproducción, Guillermo del Toro espera poder comenzar a rodar en menos de medio año la precuela de El Señor de los Anillos cuya primera entrega está prevista para la Navidad de 2011.
En cuanto al reparto, Del Toro confirmó a tres de los protagonistas cuya participación era un secreto a voces: Ian McKellen volverá a dar vida al mago Gandalf, Andy Serkis encarnará de nuevo a la criatura Gollum mientras que Hugo Weaving retomará su papel como Elrond, el Señor de los Elfos.
En todo caso, el rodaje de 'El Hobbit' no comenzará hasta al menos dentro de seis meses. Para entonces Del Toro ya habrá dado a conocer la gran incógnita que todavía planea sobre el proyecto: ¿Quién será el encargado de dar vida al joven Bilbo Bolsón?


Dirección:Stefan Ruzowitzky

País:Alemania

Duración:89 min.

Género:Comedia - Familiar - Fantasía

Estreno en España:12-06-2009

Reparto:Alina Freund, Michael Mittermeier (voz V.O.), Jordi Estadella (voz Castellano), Ingo Naujoks, Edwin Steinhauer, Pilar Bardem

SINOPSIS: Basada en los libros del escritor alemán Knister “Kika Superbruja”. ¡La anciana bruja Surulunda (Pilar Bardem) está llegando al límite de su paciencia! Y es que el malvado hechicero Hieronymus (Ingo Naujoks) ha vuelto a colarse en su idílica casita de bruja para apoderarse de su valioso libro de brujería. Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor (voz de Michael Mittermeier, en la versión doblada Jordi Estadella), algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Surulunda debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Héctor también empieza a buscar una guardiana digna del libro de brujería, y aterriza con el libro (y en medio de un gran estruendo) en la casa de Kika (Alina Freund). Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos... Kika solo consigue hacer hechizos disparatados: primero invoca la presencia de monos en su habitación y los convierte a todos en cabritos, además de inundar de agua su clase. Por eso, Héctor se empeña en explicar a Kika que con esos lamentables hechizos nunca jamás podrá ser la sucesora de Surulunda. Y mientras Kika intenta convertirse rápidamente en una buena bruja durante su "periodo de prueba", el hechicero Hieronymus, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga con su no menos maligno perro faldero Serafim, dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas.

Tailer de esta peli de Disney que se estrena esta semana

martes, 9 de junio de 2009

Donald cumple 75 años


El pato Donald, uno de los personajes más emblemáticos del Universo Disney, cumple 75 años. Una dilatada y exitosa carrera ante las cámaras en las que ha conseguido incluso un Oscar. Fue en 1942 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial Der Fuehrer's Face.
Su nombre completo es Donald Fauntleroy tiene, además del Oscar, una estrella en el paseo de la fama, viste camisa y sombrero azules de marinero, nunca lleva pantalones, salvo cuando se pone el bañador, conduce un Belchfire Runabout del 34 y ahora cumple la friolera de 75 años. Creado por Walt Disney, Donald debutó como secundario el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, 'La gallinita sabia'. Tres años después, en 1937, protagonizó su primer corto de animación titulado Don Donald.





Dirección:Anne Fontaine
País:Francia
Género:Biógrafico - Drama
Estreno en España:05-06-2009
Reparto:Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde, Roch Leibovici

SINOPSIS: Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue una de las diseñadoras y creadora de perfumes más importantes del siglo XX. Francesa por los cuatro costados, se convirtió en un icono de la moda y tuvo una vida personal tan complicada como fascinante. Ahora, Audrey Tautou encarna a Coco Chanel en este biopic cinematográfico.

domingo, 7 de junio de 2009

Trailer de REC 2, a ritmo de pasodoble



Ya está aquí el trailer de REC 2, la secuela de la exitosa y transgresora cinta de terror que hace un par de años alumbraron Jaume Balagueró y Paco Plaza. A ritmo de pasodoble llega su espectacular y contundente adelanto con una advertencia incluida: se acabó la comedia.

La secuela de REC arranca tan solo dos horas después del final de la primera película, con los equipos especiales de las fuerzas armadas accediendo al edificio en cuarentena que se ha convertido en una madriguera de personas infectadas por ese extraño virus que los convierte en una especie de zombies rabiosos y sedientos de sangre.

El 9 de noviembre es el día marcado en el calendario con rojo sangre para la llegada de REC 2.



Terminator Salvation es un buen filme en sus propios términos, pero le resulta imposible despegarse del fantasma de Schwarzenegger.
El problema es que el guión desvía totalmente su atención de John Connor, Kyle Reese y otros elementos mitológicos, relegándolos al papel de secundarios en su propia película. El núcleo del filme en realidad pasa por Sam Worthington, que es un experimento prototipo de Skynet.
La resistencia se mueve en helicópteros y submarinos, y uno se pregunta a dónde fue a parar el oscuro mundo apocalíptico de James Cameron con guerrilla urbana, soldados a pie y suelos tapizados con toneladas de calaveras. Hay montones de nuevos terminators - gigantescos, con forma de motocicleta, etc -, pero se parece más a una adaptación de Transformers que a otra cosa.
Terminator Salvation carece de personalidad propia como para erigirse en una entrada fuerte de la saga. La prueba de ello es que el momento más memorable del filme es el cameo digital de Schwarzenegger; por lo demás, el filme es rutina bien hecha y nada más que eso.
Valoracion 7/10 (ver trailer )