Los mundos de Dante

Blog para cinefilos ,noticias, trailers ,cartelera etc


Director:Niels Arden Oplev
País:Suecia
Duración:145 min.
Género:Thriller
Estreno en España:29-05-2009

Reparto:Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall

SINOPSIS: El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

Trailer de esta pelicula sueca basada en uno de los best-sellers mas famosos del mundo.


jueves, 28 de mayo de 2009

Galeria de fotos de Transformers 2

Aqui os dejo algunas fotos de los robots de esta pelicula tan esperadisima.








miércoles, 27 de mayo de 2009

Critica de Dejame entrar


Esta película es impresionante, Aunque parezca que forma parte de esa fiebre vampírica que ha dado lugar a sagas como Underworld o Crepúsculo, Déjame entrar es más que un filme de chupasangres al uso. La nieve es un personaje más que marca la vida de unas personas acostumbradas a estar encerradas, donde el clima les ha curtido un carácter frío como el tiempo, con diálogos casi inexistentes y donde practicamente ni se miran a los ojos.En este panorama tan helado se construye una historia de amor entre dos preadolescentes de 12 años, ella vampiro y él un niño extremadamente tímido y maltratado por sus compañeros de clase. El ritmo de la narración es pausado pero tremendamente intenso, y deja pasmado al espectador por la dureza de sus imágenes y al mismo tiempo por su ternura y sensibilidad. "Déjame entrar" me ha hecho creer en los vampiros. Si existen, estoy seguro de que son así. Aunque podría seguir hablando durante mucho tiempo sobre esta obra maestra, creo que lo mejor que puedo hacer es recomendarles que vayan a verla.
Valoracion 10/10 ( ver trailer )

Walt Disney Pictures realizará un remake del film de ciencia ficción de 1986 Flight of the Navigator (El Vuelo del Navegante).

De acuerdo a informaciones de The Hollywood Reporter, Brad Copeland esta escribiendo el guión del nuevo film, que será producido por David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville.

La cinta original narraba como un chico de doce años era abducido por una nave alienígena en 1978 y regresaba ocho años después, todavía con la misma edad pero sin recuerdo alguno de qué había ocurrido. Los científicos de la NASA descubrían una conexión entre el chico y una nave estrellada y sus intentos por utilizar al niño hacían que él huyese para intentar reencontrarse con su familia.



lunes, 25 de mayo de 2009

Un Sherlock la mar de peleón...

Por fin tenemos las primeras imágenes de una de las películas más esperadas del año, una nueva versión del detective más famoso de todos los tiempos encarnado por Robert Downey Jr. No será el Holmes que recordamos, dado que el perspicaz investigador será además un duro luchador capaz de perder la cabeza por el alcohol y las mujeres. Eso si, por muy moderno que sea el relato no podía faltar el leal Doctor Watson, al que da vida Jude Law.
La película la firma Guy Ritchie, que tras estrenar 'RocknRolla' ha decidido probar suerte en el género de aventuras. De momento os dejo el trailer subtitulado.




Dirección:Vicente Amorim
País:Reino Unido y Alemania
Duración:96 min.
Género:Drama
Estreno en España:22-05-2009

Reparto:Viggo Mortensen (John Halder), Jason Isaacs (Maurice), Jodie Whittaker (Anne), Mark Strong (Bouhler), Steven Mackintosh (Freddie), Gemma Jones (madre de Halder), Anastasia Hille (Helen), Ruth Gemmell (Elisabeth), David de Keyser (Mandelstam).

SINOPSIS: John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, publica una novela en la que explora sus circunstancias familiares y defiende la eutanasia. Varios políticos usan el libro para apoyar la propaganda gubernamental, y la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Pero este cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean

Trailer de esta pelicula protagonizada por Viggo Mortensen


domingo, 24 de mayo de 2009

Critica de Angeles y demonios



Despues del exito en taquilla que obtuvo “El Código Da Vinci”, allá por el 2006, era de esperarse que tarde o temprano “Angeles y Demonios” tuviera también su adaptación a la pantalla grande, en este caso de la mano del mismo protagonista principal (Tom Hanks), como así también repitiendo director y guionista.

La dirección de Ron Howard es muy pero muy buena. A diferencia de la anterior aventura de Dan Brown, El Código DaVinci, esta cinta cuenta entre otras cosas con mucha más acción, es una historia trepidante llena de jeroglíficos y simbología cristiana que descifrar, un thriller con cuenta atrás. “Angeles y Demonios” es en definitiva una muy buena película de entretenimiento de acción y suspense. Una cinta tremendamente bien filmada, que dudo pueda aburrir a quien busque dos horas de puro entretenimiento cinematográfico.

Valoracion 8/10

( ver trailer )