Los mundos de Dante

Blog para cinefilos ,noticias, trailers ,cartelera etc

viernes, 5 de junio de 2009

David Carradine, encontrado muerto en Bangkok


El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, según ha confirmado la embajada de EEUU en Tailandia.
El cadáver del actor fue hallado colgando de una cuerda en el armario de la habitación, ha señalado a la agencia Reuters la policía tailandesa. Un oficial de las fuerzas de seguridad declaró que el cuerpo de Carradine estaba desnudo y que no había rastros de la presencia de otras personas en la habitación. El cuerpo ha sido llevado a un hospital para que le sea practicada una autopsia.
Según ha contado Chuck Binder, representante del actor, a la cadena FOX, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.
Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste". Carradine, conocido en todo el mundo como Kung Fu tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.


La Asociación de Internautas (AI) ha presentado una denuncia contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ante la Oficina de Conflictos de Intereses, al considerar que las últimas ayudas aprobadas dirigidas a la industria cinematográfica, por un valor de 8 millones euros, "afectan a empresas, sociedades, familiares e intereses privados" de la ministra, algo que viene a "incumplir el régimen de incompatibilidades".
La ministra Gonzalez - Sinde ( Sinde scargas ) ya tuvo su momento estelar cuando anuncio que se cobraria un canon por cada descarga de internet y ahora esto.
Respecto a estas ayudas, que amplían el Fondo de la Cinematografía y que se destinan al desarrollo de guiones, producción de cortometrajes, realización de largos de nuevos realizadores y ayudas a la distribución, la AI considera que existe "conflicto de intereses" con su cargo público e "intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas".



Dirección: McG
País:USA - Reino Unido
Duración:130 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción
Estreno en España:05-06-2009

Reparto:Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Jadagrace, Helena Bonham Carter

SINOPSIS: Terminator salvation" nos lleva al año 2018. John Connor (Christian Bale) ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Por fin llega a nuestras pantallas la esperada 4ª parte de Terminator esperemos que sea tan buena como las anteriores , esta vez os dejo el trailer final en castellano.



Paramount Pictures en conjunto con Sony Pictures Entertainment anunciaron sus planes para el esperado estreno del nuevo largometraje de Steven Spielberg, "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" que se está rodando con captura en movimiento en 3D. Además de dirigir, el rey de Midas produce la película junto a Peter Jackson y Kathleen Kennedy.
Este largometraje, que comenzó su producción a finales de 2009, es el primero de una saga de tres películas que se llevarán a cabo con el mismo formato en 3D de captura en movimiento (desarrollado por la empresa tecnológica de Jackson, Weta Digital), sobre el famoso personaje creado por Georges Remi.
La segunda película estará dirigida por Peter Jackson, quien podría dirigir la tercera probablemente.
"Las aventuras de Tintin" llegaron al público general hace ochenta años a través de una serie de 24 libros. La primera aventura se publicó en 1929 y desde entonces se han vendido más de 200 millones de copias y traducido a 70 idiomas.

Este año es el treinta aniversario de Alien. El film de Ridley Scott se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y ahora Fox podría estar planeando realizar un remake de la película.De acuerdo a informaciones de Bloody Disgusting, el mismísimo Ridley Scott podría producir esta nueva cinta junto a su hermano, Tony Scott y Michael Costigan, aunque no hay confirmación de esta noticia. Carl Erik Rinsch, director de anuncios de televisión, sería el encargado de dirigir el film que podría no ser un remake si no más bien una historia sobre los orígenes de Alien.


Es el único candidato y será ratificado el 21 de junio
Álex de la Iglesia es el único candidato que se ha presentado para optar a la Presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Mañana, la Academia, respetando los plazos establecidos, hará pública la candidatura de la terna que el realizador bilbaíno encabeza, y que se completa con Icíar Bollaín y Emilio Pina.
Con toda probabilidad, la ratificación de De la Iglesia como presidente de esta institución será el próximo 21 de junio, fecha establecida para las elecciones, que ya no tendrían que realizarse al haberse presentado sólo una opción al cargo. De la Iglesia sustituirá así a Ángeles González-Sinde, que dimitió tras ser nombrada ministra de Cultura.